En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso Artesiano

Bozal para Sabueso Artesiano

    

Estandar de la raza Sabueso Artesiano

Otros nombres de esta raza: Basset Artesiano, Basset de Artois, Artois, Artois Hound, Picard, Briquet

  • País de origen: Francia
  • Historia de Sabueso Artesiano: El Sabueso Artesiano es conocido en su tierra como "Briquet" (significa "pequeño braco") y también como Perro de Picardie. Es natural de la región de Artois (norte de Francia) que se caracteriza por su terreno accidentado y densa vegetación. Se cree que el Sabueso Artesiano desciende del Gran Sabueso Artesiano que, por su parte, desciende del Perro de San Humberto. Ha heredado de estos el talento para husmear rastros de presas heridas o muertas y demostró su especialidad en la caza menor (como la de la liebre), aunque cazara también jabalís.

  • Temperamento: El Sabueso Artesiano es un perro valiente e inteligente, casi nada agresivo y bastante enérgico. Muy ágil, se adapta a varios tipos de terreno y se enseña extremamente persistente al desempeño de sus funciones. Además, el perro Sabueso Artesiano posee un excelente sentido de orientación, un olfato desarrollado y rapidez de movimientos.

  • Medidas: Altura a la cruz: 52-58 cm. Peso: 15-20 kg.
  • Pelaje: Su pelo es raso, corto y apretado y puede ser tricolor (leonado, blanco y negro) o bicolor (blanco y naranja).

  • Cabeza: La cabeza del Sabueso Artesiano es fuerte, amplia, más bien corta, de forma ligeramente cuadrada en su extremidad. Sus ojos son grandes, bien abiertos. Orejas son algo gruesas, anchas, casi chatas, pero bastante largas, implantadas a la altura de su ojo.

  • Cuerpo: Cuello bastante largo y fuerte. Presenta muy poca papada. Espalda de longitud mediana, bien acentuada y bien musculosa, sobre todo en la región de los hombros. Lomo ancho, musculoso, ligeramente arqueado. Pecho amplio y medianamente profundo.

  • Rabo: Es bastante largo y se presenta en forma de hoz.

  • Extremidades: Fuertes con aplomos correctos. El metacarpo es bastante largo.

  • Faltas de raza: Perro temeroso o agresivo. Falta de tipo (animal que, en términos generales, no presenta las mismas características que sus congéneres de la misma raza). Anomalía anatómica. Prognatismo superior o inferior. Ojos demasiado claros. Extremidades débiles. Cualquier otro color que no sea establecido por el estándar. Manchitas moteadas que se extienden por todo el cuerpo. Altura a la cruz diferente a la establecida por el estándar.