En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso de Istria

Bozal para Sabueso de Istria

    

Estandar de la raza Sabueso de Istria

Otros nombres de esta raza: Istrian Short Haired Hound, Chien Courant d'Istrie à Poil Ras, Istrianer Kurzhaarige Bracke, Istarski Kratkodlaki Gonic, Segugio dell'Istria a Pelo Raso

  • País de origen: Croacia

  • Historia de Sabueso de Istria: Esta raza que toma su nombre de la región de la cual es originaria.  El Sabueso de Istria se subdivide en dos variedades, de pelo duro y de pelo liso, muy similares entre sí en el tamaño, en las características generales y cualidades venatorias. De agradable aspecto y tamaño no muy grande, el Sabueso de Istria es utilizado casi exclusivamente para la caza de la liebre en la cual se muestra muy hábil, siendo además el único perro capaz de cazar en los terrenos inaccesibles de las torcas cársticas, típicas de la península Estiria. Como para casi todas las razas de rastro de la antigua Yugoslavia, también sobre los orígenes de este sabueso se sabe bastante poco. El Sabueso de Istria ha sido considerado por muchos como un perro autóctono que desde hace siglos es utilizado en los terrenos más difíciles e inaccesibles, donde abundan las quebradas y los zarzales. Las jaurías, con frecuencia se forman espontáneamente en el momento del encuentro de varios cazadores, según una antigua tradición venatoria de la cual este perro es un símbolo. Excelente cazador de liebres, el Sabueso de Istria está dotado de un finísimo olfato y de una fuerte voz, ladrando continuamente durante la batida. Aún hoy está muy difundido en Istria y no es raro encontrar algún ejemplar en las exposiciones caninas austríacas o del norte de Italia aunque a criar al perro Sabueso de Istria se dedican casi exclusivamente los cazadores de aquella región de la antigua Yugoslavia.

  • Temperamento: El Sabueso de Istria es un perro afable, dócil y muy apegado a su amo. De temperamento moderado, es muy apasionado durante la cacería.

  • Medidas: Altura a la cruz: 46-58 cm. Peso: 16-24 kg.
  • Pelaje: Pelo exterior híspido, de una longitud de 5 a 10 cm. Subpelo corto y abundante. Color de base blanco nieve, con orejas anaranjadas y manchas de este color sobre todo el cuerpo, con mayor frecuencia en la basa de la cola.

  • Cabeza: El hocico del Sabueso de Istria es grueso, rectangular; la caña nasal es ancha y está cubierta de bigotes tupidos. Vistas de frente, sus mandíbulas imparten al hocico una apariencia de redondez. Sus ojos son de iris color oscuro, grandes, pero no exorbitados. La mirada es sombría. Ya que los pelos de sus cejas son ásperos y más largos, éstas son enmarañadas y tupidas. Sus orejas no son demasiado gruesas y están cubiertas por un pelo más corto. Están implantadas cerca de sus ojos, pero no se presentan altas, ni cerca del borde del perfil superior del cráneo. Son más anchas en el centro y están bien pegadas a las mejillas. Suficientemente largas; más finas y redondeadas en su extremidad. Se presentan hacia el frente.

  • Cuerpo: Cuello bastante largo, sin papada. La espalda es recta y ancha. Su longitud es bien proporcionada con relación a la altura a la cruz. El lomo es corto, musculoso y redondeado. El pecho es ancho y profundo. Desciende por lo menos hasta el codo. 

  • Rabo: De inserción mediana.

  • Extremidades: Musculosas, fuertes. Pies estrechos, pies de gato.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estándar se consideran como faltas de raza.