En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso del Tirol

Bozal para Sabueso del Tirol

   

Estandar de la raza Sabueso del Tirol

Otros nombres de esta raza: Braco Tirolés, Tyrolean Hound, Tiroler Bracke, Segugio Tirolese

  • País de origen: Austria

  • Historia de Sabueso del Tirol: El Sabueso del Tirol proviene, como todos los perros de este  tipo, del sabueso celta  y con su pelaje doble (Stockhaar) resistente representa  el  tipo más puro de perro tipo sabueso. Desde el año 1500, el emperador Maximiliano I utilizaba estos sabuesos nobles para la cacería en  la región  del Tirol y mencionó en sus libros de cacería que extrajo de éstos a sus perros guías. Alrededor de 1860  se comenzaron en Tirol a criar razas puras en forma  individual; en 1896 se  estableció un  estándar que fue reconocido oficialmente en 1908. De la variedad de especies de sabuesos naturales procedentes del Tirol, sólo han permanecido  las de color rojo y negro con  fuego. El  Sabueso del Tirol de talla pequeña se tomó del de 1994.

  • Temperamento: El Sabueso del Tirol es un perro de  cacería de carácter firme, apasionado, con olfato fino, que caza independiente y busca en forma persistente. El Sabueso de Tirol posee un buen ladrido en la caza, una voluntad pronunciada para rastrear y tiene un buen sentido de orientación.

  • Medidas: Altura a la cruz: 42-50 cm. Peso: no se indica.
  • Pelaje: Doble, denso con lanilla interna, más bien áspero que suave. Vientre con pelo, muslos con "pantalones". Cola cubierta de pelo con cepillo denso. Colores aceptados: rojo o negro y fuego (también se acepta tricolor). Variedad Rojo: rojo, rojo cervuno o rojo amarillento. No es deseable el color amarillo demasiado claro. Variedad Negro y Fuego: capa negra o silla de montar con marcas fuego rojas o fuego no claramente delimitadas en las extremidades, pecho, vientre y cabeza. Se permiten marcas fuego sobre los ojos (cuatro ojos). Marcas blancas: se permiten en ambas variedades de color. Raya en el cuello (collar), mancha en la parte anterior e inferior de su pecho, en los miembros y en los pies. La ausencia de marcas blancas no se considera como falta.

  • Cabeza: Su hocico es moderadamente profundo, recto. Los ojos son globos oculares  grandes, no profundos, hendidura  palpebral redonda. Iris de color  pardo oscuro. Membrana nictitante pigmentada, párpados bien adherentes al globo ocular. Las orejas son anchas,  de  inserción  alta,  redondeadas  en  su  borde inferior;  moderadamente  estiradas,  deben  alcanzar  la  región  de su colmillo superior.

  • Cuerpo: Cuello bien arqueado, sin papada. El tronco es largo. La espalda es recta, robusta y moderadamente amplia. El antepecho bien redondeado. El tórax es muy profundo, moderadamente ancho.

  • Rabo: De inserción  alta,  largo.

  • Extremidades: Rectas, de buena musculatura. 

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estándar se consideran como faltas de raza Sabueso de Tirol.