En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso Finlandés

 Bozal para Su Sabueso Finlandes

    

Estandar de la raza Sabueso Finlandés

Otros nombres de esta raza: Finnish Hound, Finnischer Laufhund,  Finsk Stövare

  • País de origen: Finlandia

  • Historia de Sabueso Finlandes: A principios del siglo XIX existían en Finlandia, además de los perros de campo finlandeses, muchos perros parecidos a las razas de perros europeos. El desarrollo de la raza Sabueso Finlandés comenzó después de que se estableció el Club Kennel Finlandés en 1889. El primer estándar fue descrito en 1932. Las asociaciones de crianza de diferentes regiones del país jugaron un papel muy importante en el desarrollo del Sabueso Finlandés. Los cruzamientos llevados a cabo al inicio del siglo XX, también han ayudado a crear el tronco común del que desciende este perro.

  • Temperamento: El Sabueso Finlandés es un perro calmado, enérgico y amistoso, nunca agresivo. El Sabueso Finlandés se utiliza para seguir el rastro en la cacería de la liebre y de la zorra. Su entusiasmo para cazar no declina aún en las circunstancias más difíciles. El perro Sabueso Finlandés trabaja en forma independiente, es un rastreador polivalente que persigue la presa con un ladrido enérgico.

  • Medidas: Altura a la cruz: 52-61 cm.

  • Pelaje: El Sabueso Finlandés posee una capa interna corta, densa y de textura suave. La capa externa es de largo mediano, pegada, recta, densa y más bien áspera. Colores: es tricolor. Posee un manto negro y color fuego o intenso sobre la cabeza, partes inferiores de su cuerpo, hombros, muslos y también en algunas otras partes de sus miembros. Habitualmente presenta marcas blancas en la cabeza, cuello, antepecho, partes inferiores de las extremidades y en la punta de la cola.

  • Cabeza: Su hocico es de la misma longitud que el cráneo, es moderadamente profundo y se adelgaza ligeramente; la caña nasal es recta. El labio inferior forma la línea inferior, la cual es casi paralela a la línea superior de su hocico. Sus ojos son de tamaño mediano, no sobresalientes, ligeramente ovalados, de color pardo oscuro, bien dirigidos hacia adelante. Expresión calmada. Sus párpados son de color negro. Las orejas cuelgan con el borde frontal pegado a la cabeza.

  • Cuerpo: El cuello es de longitud moderada, musculoso, limpio; la línea superior sólo ligeramente arqueada. La espalda es de longitud mediana, recta y musculosa. El lomo es más bien corto y fuerte. El pecho es largo y profundo, alcanza hasta sus codos. Costillas bien arqueadas, antepecho claramente visible.

  • Rabo: De inserción baja, ligeramente curvado.

  • Extremidades: Están bien anguladas. Rectas y paralelas. Sus antebrazos son verticales. El punto más profundo de su pecho se encuentra a nivel de sus codos. El brazo y el antebrazo tienen la misma longitud.

  • Faltas de raza: Constitución demasiado ligera o demasiado pesada. Características sexuales incorrectas. Forma de la cabeza claramente triangular. Piel suelta en la cabeza. Hocico corto o puntiagudo. Mordida en pinza o ligero prognatismo superior. Cuerpo cuadrado o demasiado largo. Grupa corta y al mismo tiempo empinada. Pies largos, aplanados, dedos separados. Pelaje corto y notablemente suave. Color salpicado. Color del manto claramente interrumpido. Mucho pelo gris o pelo de lobo. Altura a la cruz 1 cm mayor o menor que la establecida en el estándar. El Sabueso Finlandés ligeramente tímido o exageradamente bruto con otros perros.