En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso Francés Blanco y Negro

Bozal para Sabueso Francés blanco y negro

      

Estandar de la raza Sabueso Francés Blanco y Negro

Otros nombres de esta raza: Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro, Français Blanc et Noir, Great Anglo French White and Black

  • País de origen: Francia

  • Historia de Sabueso Francés Blanco y Negro: El Sabueso Francés Blanco y Negro desciende de los perros Saintongeois y Gascones. La raza ha recibido con toda seguridad una aportación de sangre inglesa. Su estándar, establecido en 1957, es común para las dos variedades, Sabueso Francés Blanco y Sabueso Francés Negro y Tricolor. El Sabueso Tricolor sería resultado de cruzar el Sabueso Blanco y Negro con el Foxhound. Estos dos perros se parecen mucho y únicamente se diferencian en el color de su pelaje. Una tercera variedad, el Sabueso Francés Blanco y Naranja, es muy raro y proviene seguramente del cruce entre el Poitevino y el Billy.

  • Temperamento: El Sabueso Francés Blanco y Negro está dotado de un olfato y resistencia excepcionales. Su busca es muy precisa y su marcha sostenida. El Sabueso Francés Blanco y Negro es digno heredero de su alto linaje es uno de los mejores perros de caza a la carrera de Francia. Perro de jauría por excelencia, el Sabueso Francés Blanco y Negro rastrea y persigue al ciervo y el corzo. Está muy bien representado en las famosas jaurías francesas, donde frecuentemente tenía por compañeros a los Sabuesos Franceses Tricolores, de los que únicamente difiere en su manto. El Sabueso Tricolor es blanco, negro y fuego con manchas de tonos más vivos, que pueden llegar hasta el cobrizo. Y el Sabueso Francés Blanco y Negro hace también maravillas en "solitario": guiado por su admirable olfato y resistencia, sorprenderá a su amo por su habilidad levantando la caza menor. Cuando ha encontrado una pista, no la abandona y alcanza siempre la presa.

  • Medidas: Altura a la cruz: 62-72 cm. Peso: unos 35 kg.

  • Pelaje: Es liso, bastante fuerte y tupido. La piel es del color del pelo que la recubre, blanca bajo pelo blanco y negra bajo pelo negro, con placas subcutáneas en el vientre y en la cara interna de los muslos de color azul o más claro. Color: obligatoriamente blanco y negro. Manchas negras más o menos amplias, con frecuencia motas negras o azuladas, e incluso fuego, únicamente en las extremidades. Mancha clara sobre cada uno de sus ojos. Fuego pálido en las mejillas, bajo sus ojos, orejas y en el nacimiento de la cola. La "marca de corzo" en el muslo es bastante frecuente.

  • Cabeza: Su cabeza es bastante grande y más bien larga; guarda armonía con el conjunto, nunca es pesada, ni común, sino expresiva y de porte elegante. Sus ojos son oscuros; la mirada es inteligente y confiada. Sus orejas son insertadas en el plano de la línea de su ojo y son ligeramente vueltas. Preferiblemente llegan hasta el nacimiento de la nariz o a dos dedos de ésta.

  • Cuerpo: El cuello es bastante largo y grueso y a veces presenta una ligera papada. La espalda es más bien larga y bien acentuada. El lomo es musculoso y bien insertado. El pecho es más alto que ancho y llega por lo menos hasta la punta de sus codos. Las costillas son largas y moderadamente redondeadas.

  • Rabo: Más bien grueso en la base, un porte relativamente alto.

  • Extremidades: Alineadas con el cuerpo, fuertes y bastante  planas. Pies alargados.

  • Faltas de raza: Cráneo demasiado ancho, redondo o aplastado. Stop muy acusado. Arcos superciliares prominentes. Ojos y trufa claros. Roña. Orejas planas, demasiado cortas o mal implantadas. Perro dentivano o con prognatismo. Exceso de papada. Apariencia de sangre inglesa en la cabeza y aspecto de Poitevino en la cabeza bajo los colores blanco y negro. Fuego demasiado vivo. Perro miedoso.