En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso Polaco

Bozal para Sabueso Polaco

    

Estandar de la raza Sabueso Polaco

Otros nombres de esta raza: Sabueso de Caza Polaco, Ogar Polski, Polish Hound

  • País de origen: Polonia

  • Historia de Sabueso Polaco: Sabueso Polaco representa una vieja raza autóctona. Si bien, como su nombre lo indica, este perro sabueso es originario de Polonia, algunos expertos creen que proviene de troncos austríacos y alemanes. Sin embargo, no se conoce mucho de su historia. El estándar de raza Sabueso Polaco se publicó en 1985.

  • Temperamento: El perro Sabueso Polaco es muy afectuoso, resulta un agradable compañero. Pero por sus numerosas habilidades es, principalmente, utilizado como perro de caza. El Sabueso Polaco es un perro muy resistente, rápido y tenaz. Además, cuenta con un muy fino olfato y una voz sonora. Si bien puede trabajar en cualquier terreno y con cualquier climatología, el Sabueso Polaco no se adapta a la vida en la ciudad, ya que requiere de mucho espacio y ejercicio, por lo que la tenencia responsable de este tipo de perros exigiría muchas horas de paseo y carrera por parques de gran superficie. 

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-65 cm. Peso: 20-32 kg.
  • Pelaje: El pelo del Sabueso Polaco es grueso y de longitud media, con subpelo tupido. Un poco más largo en su lomo, la parte trasera de sus miembros posteriores y la parte inferior de su cola. Su pelaje es de color leonado y negro. La cabeza, orejas, miembros, región esternal y muslos son de color fuego y el cuerpo, negro o gris oscuro. El negro forma un manto. Puede presentar pelo blanco en forma de estrella, formando una lista, sobre el antepecho, la parte inferior de sus miembros y de su cola.

  • Cabeza: El hocico es alargado y truncado en su extremidad; no es ni cuneiforme, ni puntiagudo. Sus ojos son de expresión dulce y tranquila. Están situados de forma oblicua, y no hundidos en las órbitas. Son de color marrón oscuro. En los perros viejos sus párpados inferiores se presentan caídos. Las orejas son de implantación baja. Son bastante largas, libremente péndulas y ligeramente redondeadas en la punta.

  • Cuerpo: Cuello fuerte, musculoso, con papada colgante. La espalda es larga, amplia y musculada. El pecho es caja torácica espaciosa, amplia, en proporción alta. La región del esternón desciende hasta sus codos. Las costillas son bien arqueadas y largas, como toda la caja torácica. Se acercan más a la posición vertical que en las otras razas.

  • Rabo: Grueso, de inserción baja.

  • Extremidades: Largas, fuertes, musculosas.

  • Faltas de raza: Musculatura insuficiente. Voz ronca. Cresta occipital de la cabeza no suficientemente pronunciada. Arcadas superciliares poco desarrolladas. Hocico demasiado puntiagudo; hocico negro. Dentadura defectuosa. Ojos demasiado claros. Orejas demasiado largas o demasiado cortas, o despegadas. Caja torácica poco desarrollada. Cola fina, muy corta o muy larga, enroscada, de pelo poco abundante. Metacarpo aplastado. Almohadillas aplastadas.