En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Samoyedo

Bozal para Samoyedo

     

Estandar de la raza Samoyedo

Otros nombres de esta raza: Samoiedskaya Sabaka, Nenetskaya Laika, Smiling Sammy

  • País de origen: Rusia

  • Historia de Samoyedo: El nombre del Samoyedo proviene del nombre de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. En las regiones sureñas se utilizaron perros blancos, negros y pardos abigarrados para pastorear a los renos; en las regiones del norte los perros eran de color blanco puro, tenían un temperamento tranquilo y eran utilizados como perros de trineo y para la cacería. Los perros samoyedos vivían cerca de sus dueños, e incluso dormían en sus albergues y eran utilizados como calentadores. El zoólogo británico Ernest Kilburn Scott vivió tres meses entre las tribus samoyedas en 1889. Al regresar a Inglaterra llevó consigo un cachorro macho color marrón llamado «Sabarka». Posteriormente importó una hembra color crema llamada «Whitey Petchora» procedente de la región occidental de los Urales y un macho blanco como la nieve llamado «Musti» de Siberia. Estos pocos ejemplares y perros traídos por los exploradores constituyen la base del Samoyedo occidental. El primer estándar de raza Samoyedo fue escrito en Inglaterra en 1909.

  • Temperamento: El Samoyedo es afectuoso, sensible, inteligente y astuto. Le encanta seguir a su dueño a todas partes y su carácter alegre y juguetón hace que sea un excelente compañero de juego para los niños. Con otros perros el Samoyedo es bastante dominante y no le cuesta nada inmiscuirse en peleas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 53-57 cm. Peso: 23-30 kg.
  • Pelaje: Su pelo es tupido, pesado, denso, flexible. Es de color blanco.

  • Cabeza: Su cabeza es poderosa y con  forma de cuña. Hocico fuerte y profundo, aproximadamente tan largo como el cráneo, adelgazándose gradualmente hacia la trufa; no es puntiagudo ni pesado ni cuadrado. Sus ojos son de color pardo oscuro, bien colocados en las órbitas y más bien separados, ligeramente oblicuos y de forma almendrada. La expresión es «sonriente», amable, alerta e inteligente. Sus párpados son negros. Sus orejas son erguidas, relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas.

  • Cuerpo: El Samoyedo tiene un cuerpo ligeramente más largo que la altura de la cruz, profundo y compacto, pero flexible. El cuello es fuerte  y de longitud mediana, con porte altanero. La espalda es de longitud media, musculosa y recta; en las hembras es ligeramente más larga que en los machos. El lomo es corto, muy fuerte y definido. El pecho es amplio, profundo y largo, alcanzando casi hasta sus codos. Costillas bien arqueadas.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Bien colocadas y musculosas, con huesos fuertes. Pies ovalados.

  • Faltas de raza: Faltas notables de estructura corporal. Huesos ligeros. Machos que no son masculinos y hembras que no son femeninas. Mordida de pinza. Ojos amarillos. Orejas suaves. Costillas abarriladas. Cola de gancho doble. Miembros cortos. Pelaje ondulado o corto en todo el cuerpo, pelo largo, suave y caído. Perro reservado.