En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Seppala Siberiano

 Bozal para Seppala Siberiano

   

Estandar de la raza Seppala Siberiano

Otros nombres de esta raza: Siberian Husky, Shusha, Keshia, Husky Siberiano

  • País de origen: Rusia, Finlandia

  • Historia de Seppala Siberiano: El Seppala Siberiano es un perro originario de Siberia Nororiental como un perro de trineo. Varios perros de este tipo llegaron a Alaska para participar en campeonatos que se han venido realizando desde el año 1909. El Seppala Siberiano ha sido sobre todo sobresaliente en Alaska por su paciencia, vitalidad y fuerza, por esa razón ha crecido su popularidad también en Estados Unidos, ya que aparte que puede ser utilizado como un perro de compañía, se le puede dar otros usos como perro de tiro y de carreras.

  • Temperamento: El perro Seppala Siberiano es amable, activo, cordial, afectuoso, independiente y un poco desobediente. Es un animal acostumbrado a vivir en jauría y no soporta la soledad ni la indiferencia. Si al Seppala Siberiano se le deja solo en el piso durante muchas horas, pude que cause algún desperfecto. El Seppala Siberiano es amistoso con sus dueños y con desconocidos. Con los demás perros el perro de raza Seppala Siberiano se muestra reservado aunque en caso de amenaza o agresión no se quedará indiferente.

  • Medidas: Altura a la cruz: 50-60 cm. Peso: 16-28 kg.
  • Pelaje: Su pelo es de longitud mediana, recto y liso y el subpelo es suave y denso. Las marcas del Husky pueden ser de todos los colores, desde el negro al blanco puro.

  • Cabeza:  El hocico del Seppala Siberiano es de largo mediano, de anchura media, adelgazándose hacia la nariz. Ojos almendrados, moderadamente separados y muy poco oblicuos. El color de los ojos puede ser pardo o azul; son aceptables dos ojos de colores diferentes o un ojo heterocromo. Expresión vivaz, pero amable, interesada e incluso traviesa. Orejas de tamaño mediano y de forma triangular, colocadas muy cerca una de la otra, de implantación alta en la cabeza. Son gruesas, bien cubiertas de pelo, ligeramente arqueadas en su parte posterior e intensamente erguidas, con puntas ligeramente redondeadas, las cuales están dirigidas derecho hacia arriba.

  • Cuerpo: El cuello del Seppala Siberiano es bastante largo y fuerte. El pecho es profundo. Las costillas están arqueadas desde la espina dorsal. La espalda es de longitud media, recta y muy fuerte.

  • Rabo: Peludo, está llevado hacia la espalda.

  • Extremidades: Separadas, paralelas, rectas.

  • Faltas de raza: Cabeza pesada o tosca; cabeza fina demasiado cincelada. Stop insuficiente. Hocico demasiado puntiagudo o grueso; hocico demasiado corto o largo. Cualquier mordida diferente a la de tijera. Ojos demasiado oblicuos o juntos. Orejas demasiado grandes en relación con la cabeza; demasiado separadas; no suficientemente erguidas. Cuello demasiado corto y grueso o largo. Espalda débil o elástica; espalda convexa; línea superior inclinada. Pecho demasiado amplio, costillas abarriladas, costillas muy planas o débiles. Cola doblada o estrechamente enroscada; cola con muchas plumas; cola de inserción muy alta o muy baja. Hombros rectos; hombros sueltos. Paso corto, elástico, saltante, movimiento pesado o bamboleante; cruzado o como un cangrejo. Pelaje largo, áspero o hirsuto; textura muy  áspera o demasiado sedosa; corte de pelo, excepto en los lugares permitidos.