En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Setter Gordon

Bozal para Setter Gordon

    

Estandar de la raza Setter Gordon

Otros nombres de esta raza: Setter Escocés, Setter del Castillo de Gordon

  • País de origen: Escocia
  • Historia de  Setter Gordon: Su nombre fue dado debido a Alejandro IV de Gordon, que vivió entre la mitad del siglo XVIII y el primer cuarto del XIX. Aunque sus orígenes son claramente más antiguos debido a que en el siglo XVII se puede notar que Carlos II con sus perros de caza. Para el desarrollo de esta raza se puede decir que contribuyeron bastante el Setter irlandés y el Blood Hound.

  • Temperamento: El Gordon Setter es un perro capaz de trabajar de cerca con las aves. Puede correr y cazar durante todo el día; este tipo de energía necesita una salida regular o el perro tiende a frustrarse. El perro Gordon Setter es un compañero alegre y entusiasta y necesita compañía de gente animada. Es más protector que otros setters. El Gordon Setter es reservado con las personas extrañas y en ocasiones es agresivo con los perros extraños. El Gordon Setter ha ganado reputación de ser un perro dedicado a su familia.

  • Medidas: Altura a la cruz: 62-66 cm. Peso: 25-30 kg.
  • Pelaje: El pelo de la cabeza, el borde anterior de las patas y las puntas de las orejas, es corto y fino; en el resto del cuerpo tiene un largo moderado, liso y sin rizos. El pelo de los flecos en la parte superior de las orejas es largo y suave. En la parte posterior de las patas traseras el pelo de los flecos es largo liso y fino. En el vientre los pelos lacios y largos se pueden extender hacia el pecho y la garganta, no deben ser rizados ni ondulados. Colores: negro muy oscuro y brillante, con manchas color rojo castaño, es decir, lo que se conoce como fuego brillante. Se permiten manchas finas negras en sus dedos y vetas negras debajo del maxilar.

  • Cabeza: Su cabeza es más bien profunda que amplia. La zona alrededor de sus ojos debe ser delgada. Sus ojos son de color castaño oscuro y brillantes. No deben ser salientes ni hundidos; bien colocados debajo de los arcos superciliares, con una expresión astuta e inteligente. Sus orejas son de tamaño mediano y delgadas. Su implantación es baja y deben ser llevadas junto a la cabeza.

  • Cuerpo: Su cuerpo es de largo moderado. El cuello es largo, delgado, arqueado y sin papada. El lomo es amplio y ligeramente arqueado. El pecho es profundo y no muy ancho. Las costillas son bien arqueadas y bien desarrolladas hacia atrás.

  • Rabo: Recto, de inserción mediana.

  • Extremidades: Miembros anteriores - son de hueso plano, rectos y fuertes. Las escápulas son largas y bien inclinadas hacia atrás, de hueso plano y ancho, juntas en la región de la cruz sin ser cargadas.  Miembros posteriores largos, anchos y musculosos desde las caderas hasta los corvejones, cortos y fuertes desde los corvejones al pie y rectos desde la articulación tibio-tarsana al piso.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma se consideran como faltas de raza Setter Gordon.