En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Shih Tzu

Bozal para ShihTzu

   

Estandar de la raza Shih Tzu

Otros nombres de esta raza: Perro León, Chinese Lion Dog, Chrysanthemum Dog

  • País de origen: China

  • Historia de Shih Tzu: Al igual que Pequinés, el Shih Tzu es originario de los monasterios budistas, donde era considerado un perro sagrado. Asimismo, el ShihTzu fue un perro exclusivo de la nobleza china, donde también se lo tenía como un perro sagrado y se le brindaban cuidados dignos de la realeza. Cuando los primeros Shih Tzu llegaron a Inglaterra, en la década de los '30, eran confundidos con los Lhasa Apso. Tanto es así, que en ese entonces se consideraba a ambos perros como una sola raza. Sin embargo, en la misma década se decidió separar a estas razas tal como las conocemos actualmente. Hoy en día, el Shih Tzu es un perro muy apreciado tanto para compañía como para exposición. Su magnífico pelaje y pequeña estatura lo han convertido en una estrella dentro de las pistas de exposiciones caninas, mientras que su dulce carácter lo ha convertido en una de las mascotas más populares de nuestros días.

  • Temperamento: El perro Shih Tzu posee un gran carácter, a veces, incuso arrogante. Es despierto, activo, inteligente y obediente, además de ser un gran perro de compañía.

  • Medidas: Altura a la cruz: no más que 27 cm. Peso: 4,5-8,1 kg.
  • Pelaje: Es largo, muy denso y presenta una buena capa de pelaje interno. No es rizado y suele ser lacio, aunque se permite una leve ondulación. Puede ser de cualquier color.

  • Cabeza: La cabeza del Shih Tzu es ancha, redonda, con amplitud entre sus ojos. El pelo de la cabeza debe ser desgreñado y caer bien sobre los ojos. Debe tener una barba y bigotes abundantes. El Shih Tzu tiene el hocico amplio, cuadrado, corto, plano, peludo y sin arrugas. La distancia de la punta a la depresión fronto nasal (stop) debe ser casi 2,54 cm. Hocico nivelado o ligeramente inclinado hacia arriba en la punta. La pigmentación del hocico debe ser lo más uniforme posible. Ojos grandes, redondos, de color oscuro, colocados bien distantes entre sí, aunque no son saltones. Tienen una expresión afectuosa. En los ejemplares color hígado o con manchas de ese color, se permiten los ojos de un color más claro. La parte blanca del globo ocular no debe ser visible. Las orejas son grandes, colgantes; pabellón largo. Su implantación es ligeramente por debajo de la coronilla del cráneo, y están recubiertas de pelo tan denso que parezca que se funden con el pelo del cuello.

  • Cuerpo: El largo de su cuerpo desde la región de la cruz al nacimiento de la cola es superior a la altura en la cruz. El cuello es bien proporcionado, delicadamente arqueado, con suficiente longitud para llevar la cabeza altivamente. La espalda es recta. El lomo es bien acoplado y robusto. El pecho es amplio y profundo.

  • Rabo: Peludo, de inserción alta.

  • Extremidades: El Shih Tzu tiene las patas cortas, musculosas, de huesos fuertes, tan rectas como sea posible. Pies redondos.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estándar de raza ShihTzu se consideran como defectos.