En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sloughi

Bozal para Sloughi (galgo árabe)

    

Estandar de la raza Sloughi

Otros nombres de esta raza: Lebrel Arabe, Galgo Árabe, Arabian Greyhound, Berber Greyhound, Sloughi Moghrebi

  • País de origen: Marruecos

  • Historia de Sloughi: El Sloughi es un perro muy antiguo, cuyo nacimiento se pierde en el tiempo. Se cree que en el antiguo Egipto ya era apreciado como guardián y cazador. Se han encontrado bajo relieves del 1500 A.C en los que se refleja la convivencia de este perro con los antiguos pobladores del Alto y Bajo Egipto. Más tarde el Sloughi fue una raza muy apreciada por los beduinos. Hoy en día, se puede ver a algún Sloughi rondando las tiendas beduinas. En la actualidad el mayor número de estos perros se encuentra en Marruecos.

  • Temperamento: El Sloughi es un perro muy leal con los suyos, con los que tendrán unos vínculos muy fuertes. Cabe suponer por lo tanto, que el Sloughi será un perro desconfiado con extraños. En cuanto al adiestramiento, puede ser una ardua tarea, lo más recomendable es el adiestramiento en positivo, la obediencia canina no es el fuerte de la raza Sloughi.

  • Medidas: Altura a la cruz: 61-72 cm. Peso: 16-30 kg.
  • Pelaje: El pelaje de estos galgos es muy corto, fino y denso, y puede presentarse en todos los matices de arena desde el arena claro hasta el arena rojo. El Galgo Árabe Sloughi puede presentar máscara negra o no. También pueden tener manto negro, atigrado o sombreado.

  • Cabeza: Su cabeza es alargada, elegante y fina, pero bastante importante. Su hocico tiene alargado sin exageración, sensiblemente del mismo largo que el cráneo. Sus ojos son grandes y oscuros, bien alojados en las cavidades orbitarias, a veces un poco cubiertos debido a una oblicuidad ligera de sus párpados.  En los perros de pelaje claro, los ojos pueden ser de color ambar. Las orejas caen bien pegadas a los lados de la cabeza, no muy grandes, de forma triangular, ligeramente redondeadas en su extremidad.

  • Cuerpo: Cuello largo, sin papada, un poco arqueado. La espalda es corta, casi horizontal. Lomo: Corto, limpio, ancho y ligeramente arqueado.  El pecho es no demasiado ancho, desciende apenas hasta el nivel del codo. Bien desarrollado en largura. Costillas planas.

  • Rabo: Delgado, flaco.

  • Extremidades: Son aplomos perfectos. Musculosas.

  • Faltas de raza: Costillas redondeadas. Pecho no bastante largo, visto de perfil línea inferior interrumpida. Mala relación entre altura a la cruz y largura escápulo-isquiatica. Cabeza y cuerpo un poco pesados. Stop demasiado o muy poco marcado. Ojos claros. Línea de la espalda no horizontal. Grupa estrecha, demasiado o muy poco inclinada. Vientre poco retraído.