En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Smoushond Holandés

Bozal para Smoushond Holandés

     

Estandar de la raza Smoushond Holandés

Otros nombres de esta raza: Perro Smous Holandés, Ratonero Holandés, Hollandse Smoushond

  • País de origen: Países Bajos
  • Historia de Smoushond Holandés: El origen de raza Smoushound Holandés ("smous" significa "barba aspera") no se conoce con certeza. Se cree que es un descendiente del Schnauzer amarillo. El Smoushound Holandés era muy popular en el siglo XIX. La clase media alta lo utilizaba para caza ratas. Además, el Smoushound Holandés seguía los caballos y carruajes. El estándar de esta raza fue escrito en 1905 y revisado en 1980.
  • Temperamento: El perro Smoushond Holandés es afectuoso, alegre, amable, franco; no es temeroso ni excesivamente nervioso; no es un perro que ladre mucho ni que le guste andar en la calle. El Smoushond Holandés es un perro de familia agradable y fácil de mantener en casa.

  • Medidas: Altura a la cruz: 35-42 cm. Peso: 9 -10 kg.
  • Pelaje: El pelo es áspero, como de alambre, duro, recto, aunque debe dar la impresión de ser desgreñado. Colores: amarillo uniforme en todas sus tonalidades, aunque de preferencia color amarillo paja oscuro.  Las orejas, bigote, barba y cejas pueden ser de un color amarillo más oscuro que en el resto del perro.  Cualquier otro color diferente al amarillo en sus diversas tonalidades no es permitido.

  • Cabeza: La cabeza es una de las características típicas de esta raza. Vista desde arriba es amplia y corta. El hocico es lleno con mandíbulas fuertes, bastante cortas. Los ojos son típicos de la raza; con una expresión amistosa y vivaz, son oscuros, grandes y redondos, no protuberantes ni hundidos. Párpados negros, pestañas oscuras y bien desarrolladas. Las orejas son de inserción alta, cuelgan pegadas a las mejillas hacia adelante; son pequeñas, delgadas, triangulares y ligeramente redondeadas en la punta.

  • Cuerpo: El cuerpo da la impresión de ser robusto; sin embargo, no debe ser demasiado tosco ni de líneas largas. Cuello corto. La espalda es recta, amplia, musculosa. El lomo es ligeramente convexo. El pecho es amplio, no muy profundo, con costillas bien arqueadas.

  • Rabo: Corto, llevado alto.

  • Extremidades: Rectas, no demasiado cercanas uno del otro, pero en buena posición bajo el cuerpo. Osamenta fuerte y ovalada.

  • Faltas de raza: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.