En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spaniel de Agua Irlandés

Bozal para Spaniel de Agua Irlandés

    

Estandar de la raza Spaniel de Agua Irlandés

Otros nombres de esta raza: Perro de Agua Irlandés, Irish Water Spaniel, Whiptail, Shannon Spaniel, Rat Tail Spaniel, Bog Dog, Irsländsk Vattenspaniel

  • País de origen: Irlanda

  • Historia de Spaniel de Agua Irlandés: Aunque las actuales especificaciones de la raza Spaniel de Agua Irlandés provienen de Irlanda, el origen de la raza es desconocido. Es posible que más de una de las antiguas razas de spaniels estén involucradas en su origen. No se tiene conocimiento de las razas, a partir de las cuales se desarrolló el Spaniel de Agua Irlandés, pues quien es considerado el padre de ésta, Justin McCarthy de Dublín, no dejó registros de ello. Toda una gran variedad de perros se ha sugerido que podrían haber sido incluidos en su desarrollo, entre otros: el Poodle, el Perro de Agua Portugués y el Barbet, pero los verdaderos antecesores o las mezclas que dieron origen al Spaniel de Agua Irlandés son objeto de una amplia especulación. Lo único que está claro es que esta raza posee un antiguo linaje. Del mismo modo, se sabe que la raza Spaniel de Agua Irlandés actual fue desarrollada en Irlanda en la década de 1830.

  • Temperamento: El Spaniel de Agua Irlandés es un perro de caza criado para el trabajo en todas las categorías y particularmente adaptado a la caza de aves salvajes. Esta aptitud debe resultar evidente en su aspecto: el Spaniel de Agua Irlandés es un perro compacto, fuertemente construido, inteligente, resistente y ardiente.

  • Medidas: Altura a la cruz: 53 -59 cm. Peso: 20-29 kg.
  • Pelaje: La capa debe estar formada por rizos gruesos, apretados y crespos, y no de naturaleza lanosa. El pelo del Spaniel de Agua Irlandés debe ser aceitoso. Sus miembros delanteros están cubiertos de flecos con rizos hasta sus pies. Los flecos deben ser abundantes alrededor aunque más cortos en la parte delantera de sus miembros de manera que den un aspecto rudo. En los corvejones, sus miembros posteriores deben tener el pelo suave delante pero con flecos detrás hasta los pies. El Spaniel de Agua Irlandés es de color hígado oscuro con un tono violáceo o aterciopelado típico de la raza, llamado a veces "color pulga".

  • Cabeza: Su hocico es largo, fuerte y de apariencia algo cuadrada. Sus ojos son comparativamente pequeños de forma almendrada, de color ámbar oscuro o avellana oscuro y con mirada de inteligencia. Sus orejas son muy largas y de forma lobular, de inserción baja, cuelgan bastante pegadas a las mejillas y  cubiertas de largos y enroscados rizos de pelo.

  • Cuerpo: Su cuello es de buen tamaño, y en general debe ser tan proporcionado como para dar  la apariencia de forma abarrilada, acentuada por el arqueo de  costillas. En general fuerte y bien musculoso. El pecho es profundo pero sin ser muy amplio o redondo entre las extremidades anteriores, aunque de circunferencia amplia con costillas bien arqueadas detrás de las escápulas. Las costillas deben extenderse bien hacia atrás.

  • Rabo: Liso, fuerte y grueso en el nacimiento y disminuye gradualmente hasta terminar en una punta fina. Su largo no debe llegar a los garrones, y debe ser llevado recto casi a nivel del dorso.

  • Extremidades: Sus hombros son muy fuertes y inclinados. Sus brazos son con buen hueso y  rectos, el antebrazo en la punta del codo, en línea recta con la punta de la escápula.

  • Faltas de raza: Blanco en el pecho. Manto pálido. Ojos claros. Manto lanoso. Flecos en parte anterior de metatarsos. Falta de flecos en la parte anterior de los miembros anteriores. Pies aplastados. Flecos en la cola. Flecos en la cara. Blanco en los pies.