En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spaniel Francés

Bozal para Spaniel Francés

 

Estandar de la raza Spaniel Francés

Otros nombres de esta raza: Spaniel Picard, Epagneul Picard, Epagneul de Picardie, Spaniel Picardo, Épagneul Français

  • País de origen: Francia

  • Historia de Spaniel Francés: La raza Spaniel Francés desciende de unos perros perdigueros que existían ya en la Edad Media. En el siglo XVI la raza se empezó a utilizar para perseguir y cobrar la caza. Después de la Revolución Francesa, el Spaniel Francés enamoró al círculo aristocrático de Versalles, que aparte de utilizarlo para cazar perdices y faisanes también lo inmortalizó en varias de sus pinturas. En 1891, James de Connick estableció el primer estándar de la raza Spaniel Francés.

  • Temperamento: El perro Spaniel Francés es obediente, fiel, inteligente, tranquilo, dócil y fácil de entrenar. Es afectuoso y dulce con los niños y sociable y pacífico con desconocidos, aunque es un buen perro de guarda en caso de necesidad.
  • Medidas: Altura a la cruz: 55 a 60 cm. Peso: variable.

  • Pelaje: Grueso, no demasiado sedoso, fino en la cabeza, ligeramente ondulado sobre el cuerpo. Colores: Gris moteado, con placas marrón sobre diferentes partes del cuerpo.

  • Cabeza: El hocico es largo, bastante ancho, se adelgaza paulatinamente desde la frente hasta la extremidad del hocico y presenta una ligera convexidad en la parte media de la caña nasal. Los ojos son de color ámbar  oscuro, bien abiertos, de mirada franca y expresiva. Las orejas son suficientemente bajas para  encuadrar bien la cabeza; los pelos son hermosos, sedosos y ondulados.

  • Cuerpo: Cuello bien musculoso, con leve papada. La espalda es moderadamente larga,  ligeramente hundida  después de  la cruz. El lomo es bien  recto, no demasiado largo, amplio y grueso. El pecho es profundo y bastante  amplio; desciende claramente hasta  el nivel del codo.

  • Rabo: De inserción media alta, peludo.

  • Extremidades: Rectas, de musculatura fuerte, adornadas de franjas de pelo.

  • Faltas de raza: Cabeza en forma de pera, muy estrecha. Cráneo cuadrado, estrecho o corto. Ángulo de la depresión fronto-nasal  muy recto. Trufa negra, puntiaguda, cerrada; nariz doble. Muslo angosto, sin franjas de pelo. Articulaciones tibio-tarsianas demasiado anguladas o en forma de vaca. Pies estrechos, aplastados, dedos muy separados. Piel muy gruesa. Pelo fino, sedoso, crespo o  muy corto. Demasiado color marrón, manchas blancas o negras.