En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spaniel Japonés

Bozal-para-Spaniel-japones

    

Estandar de la raza Spaniel Japonés

Otros nombres de esta raza: Chin Japonés, Épagneul Japonais, Chin, Japanese Chin

  • País de origen: Japón
  • Historia de Spaniel Japonés: El perro Spaniel Japonés fue exclusivo para la corte de Japón y era exclusivo de la realeza Japonesa. Se volvió más popular en 1853 cuando le regalaron unos ejemplares de raza Spaniel Japonés a la Reina Victoria, y en 1987 llegó a Occidente donde fue aceptado fácilmente como perro de compañía. En 1964 fue nombrado como símbolo nacional del Japón. Anteriormente fue llamado Spaniel Japonés por su ran popularidad en Japón, pero poco a poco se fue difundiendo alrededor del mundo llegando a Estados Unidos. Aún así el Spaniel Japonés es bastante adorado en Japón.
  • Temperamento: El perro Spaniel Japonés suele ser dulce, sensible e inteligente. Es excelente perro de compañía debido a su excelente temperamento, además de su reducido tamaño. Suele ser muy apegado a su familia humana y generalmente es más unido a una persona en particular. Es fácil socializar al perro de raza Spaniel Japonés, ya que tiende a llevarse bien con la gente, otros perros y animales. La socialización desde temprana edad es fundamental, ya que de otra manera el Spaniel Japonés se convierte en perro tímido y extremadamente reservado. Aún bien socializado, hay que cuidar las interacciones del Spaniel Japonés con los niños, principalmente para asegurar el bienestar de este pequeño y frágil perro.

  • Medidas: Altura a la cruz: unos 25 cm. Peso: 2-5 kg.
  • Pelaje: Sedoso, liso y largo. Todo el cuerpo del Spaniel Japonés debe estar cubierto de abundante pelo, excepto su cara. Sus orejas, el cuello, los muslos y la cola deben tener pelo abundante en forma de flecos. Colores aceptados: blanco con manchas negras o rojas. Es deseable que las manchas estén simétricamente distribuidas desde alrededor de sus ojos, sobre sus orejas, así como en el cuerpo. Es deseable especialmente una lista blanca y amplia de su hocico a la corona.

  • Cabeza: Es muy llamativa por el cráneo ancho y redondeado, y el hocico muy corto. El stop es profundo y bien definido. La nariz debe ser negra o del color de las manchas, pero siempre oscura. Los ojos son grandes, redondos, bien separados entre sí y de color negro brillante. Orejas largas, triangulares y colgantes.

  • Cuerpo: La longitud de su cuerpo es igual a la altura a la cruz en machos, por lo que tienen perfil cuadrado. Las hembras son ligeramente más largas. Cuello: Bastante fuerte, de longitud moderada. La espalda es corta y recta, mientras que el lomo es amplio y levemente redondeado. El pecho es moderadamente amplio y profundo, y el vientre bien recogido.

  • Rabo: Peludo.

  • Extremidades: Un poco anguladas, de huesos finos. Pies pequeños, pies de liebre.

  • Faltas de raza: Trufa: cualquier otro color distinto del negro para los ejemplares blancos con manchas negras. Prognatismo superior; maxilar inferior desviado. Pelaje totalmente blanco, sin manchas; una sola mancha en la cara. Timidez.