En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spitz Finlandés

Bozal para Spitz Finlandés

    

Estandar de la raza Spitz Finlandés

Otros nombres de esta raza: Suomenpystykorva, Spitz Finlandais, Finnish Spitz

  • País de origen: Finlandia

  • Historia de Spitz Finlandés: Originario de la zona oriental de Finlandia el Spitz Finlandés, o Suomenpystykorva, es el perro nacional de Finlandia, hasta es mencionado en algunas canciones patrióticas finlandesas. Se dice que el Spitz Finlandés fue llevado del área del río Volga de Rusia central, viajó al lado de las tribus cazadoras hace aproximadamente 2.000 años. En su tierra natal el Spitz Finlandés ha sido utilizado desde hace cientos de años como perro para todo tipo de caza. La inscripción de la raza Spitz Finlandés fue aceptada alrededor del año 1890 y el primer estándar fue establecido tan sólo dos años después en 1892.

  • Temperamento: El Spitz Finlandés es un perro muy vital, simpático, limpio, pícaro e inteligente. Aunque es independiente y a veces un poco reservado, no le gusta que lo dejen solo. El Spitz Finlandés es observador, atento y si se aburre puede que bastante ruidoso. Su carácter juguetón encaja perfectamente con el de los niños, con los que se muestra afable y cariñoso. El perro Spitz Finlandés puede ser difícil de educar, ya que por naturaleza se resiste a las órdenes. Es aconsejable que el adiestramiento se convierta en un juego.

  • Medidas: Altura a la cruz: 42-47 cm. Peso: 7-13 kg.
  • Pelaje: Su capa, rojiza brillante, es doble: el pelo exterior es largo y áspero y el subpelo suave y espeso.

  • Cabeza: Su hocico es estrecho y delgado. Visto desde arriba y de perfil, disminuye gradualmente Su  caña nasal es recta. La mandíbula inferior es bien visible. Sus ojos son de tamaño mediano y almendrados. Son algo oblicuos y preferiblemente oscuros. De expresión vivaz y alerta. Las orejas se presentan más bien altas, siempre erguidas. Son más bien pequeñas, puntiagudas y muy móviles. Están cubiertas de pelo fino.

  • Cuerpo: Su cuello es musculoso, sin papada. La espalda es recta y musculosa; más bien corta. Su lomo es corto y musculoso. El pecho es profundo, llega casi hasta sus codos y no es muy ancho. Las costillas son ligeramente arqueadas. El antepecho es bien visible y no muy ancho.

  • Rabo: Se encorva fuertemente hacia el frente a partir de su base, llevado bien apretada a lo largo de la espalda. 

  • Extremidades: Rectas y paralelas. Huesos de robustez mediana. El brazo es algo más corto que el omóplato y el antebrazo.

  • Faltas de raza: Cabeza pesada. Hocico grueso. Mandíbula inferior floja. Orejas apuntando hacia el frente en ángulo agudo, o cuya extremidad apunta hacia adentro o hacia afuera.  Orejas encorvando hacia atrás, o con pelos largos en el interior. Cola floja o excesivamente encorvada. Metacarpos demasiado flojos. Pelaje largo, suave, demasiado corto o ceñido. Colores diferentes visiblemente delimitados.