En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spitz Japonés

Bozal para Spitz Japonés

   

Estandar de la raza Spitz Japonés

Otros nombres de esta raza: Nihon Supittsu, Spitz Japonais, Japan-Spiyz, Japanese Spitz

  • País de origen: Japón

  • Historia de Spitz Japonés: Se dice que el origen del Spitz Japonés es un Spitz Alemán blanco de tamaño grande, traído al Japón alrededor del año 1920 a través de Siberia y la parte noreste de China. Por allá del año 1921, la raza se exhibió por primera vez en una exposición canina en Tokio. Posteriormente, en 1925, se importaron dos pares de Spitz blancos de Canadá y hasta casi el año 1936 las importaciones de ejemplares provinieron de Canadá, los Estados Unidos, Australia y China. Con el tiempo, sus progenies se cruzaron para producir una mejor raza. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Japan Kennel Club estableció el estándar unificado de la raza Spitz Japonés, que es el valedero actualmente.

  • Temperamento: El perro Spitz Japonés es muy fiel a su familia y muy alerta hacen de este perro una formidable mascota de vigilancia en el hogar. El Spitz Japonés no demuestra problemas con los niños que lo dejan tranquilo, no del todo recomendado en hogares donde hay niños traviesos. Muy adaptable, el perro Spitz Japonés se siente bien en un apartamento o en una casa. Se lleva bien con otras mascotas, siempre que desde pequeño se haya criado en un ambiente similar. Tiene tendencias a ser dominante, lo cual puede causar conflictos con ciertas razas de otros perros.

  • Medidas: Altura a la cruz: 30-38 cm. Peso: 6-10 kg.
  • Pelaje: Su pelaje es largo en todo el cuerpo a excepción de la cara, parte delantera de las patas y parte trasera de las de atrás, por debajo de los corvejones. El pelo abundante de su cuerpo presenta una doble capa. El pelo de la exterior es largo y separado y el pelo de la interior es espeso y esponjoso. El perro Spitz Japonés es de color blanco puro.

  • Cabeza: El tamaño de su cabeza debe estar en armonía con el cuerpo y debe ser moderadamente ancha y redondeada. El hocico es puntiagudo, la punta ligeramente redondeada y bien equilibrado. Labios adherentes y preferiblemente negros. Ojos moderadamente grandes, de forma almendrada, colocados ligeramente oblícuos, de color oscuro. Los bordes de sus párpados son negros. Las orejas son de inserción alta, pequeñas, triangulares, erguidas, dirigidas hacia adelante y colocadas no muy separadas entre sí.

  • Cuerpo: El cuello es moderadamente largo y muy musculoso. La espalda es recta y corta. El tórax es ancho y profundo, costillas bien arqueadas. El abdomen es bien recogido.

  • Rabo: De inserción alta, moderadamente largo y llevado sobre la espalda.

  • Extremidades: Hombros bien inclinados, antebrazos rectos, codos adheridos al cuerpo.

  • Faltas de raza: Prognatismo superior o inferior. Cola firmemente enroscada. Timidez, perro ruidoso. Orejas caídas. Cola no llevada sobre la espalda.