En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Stabyhoun

Bozal para Stabyhoun

     

Estandar de la raza Stabyhoun

Otros nombres de esta raza: Perro de Agua Frisón, Spaniel Holandés, Wetterhoun, Frisian Pointer

  • País de origen: Países Bajos

  • Historia de Stabyhoun: El Stabyhoun se llama también el Perro de Agua Frisón, y este nombre él debe a su provincia de origen: Frisia (Holanda). En su país de origen y en los países de habla inglesa al Stabyhoun se lo conoce como Wetterhoun, que significa perro de agua en el idioma frisón. El origen del Frisian Pointer, o Stabyhoun, es bastante incierto, se cree que tanto este perro como el resto de perros de agua y épagneuls nacieron en el noroeste de Europa y con los años, se fueron adaptando a los diferentes estilos de caza. El Stabyhoun es un buen cazador de animales acuáticos y en especial, se lo utilizaba en la caza de la nutria.

  • Temperamento: El perro Stabyhoun es amigable, valiente, un poco testarudo, inteligente, alerta y un tanto independiente. El Stabyhoun es reservado con desconocidos, cariñoso con su familia y los niños, siempre y cuando éstos lo traten con respeto. El Stabyhoun es un perro de carácter fuerte, y es conveniente que el dueño lo eduque con firmeza, de otro modo el Stabyhoun puede ignorar las órdenes. Como a un buen perro de agua, al Stabyhoun le encanta nadar, ya sea en la playa, en un lago o en un río.

  • Medidas: Altura a la cruz: 50-53 cm. Peso: unos 20 kg.
  • Pelaje: El pelaje del Stabyhoun es grueso, denso y rizado y le cubre todo el cuerpo a excepción de su cabeza y sus piernas, que están revestidas de un pelo más corto. La capa puede ser negra, marrón y blanca o azul y blanca.
  • Cabeza: La cabeza del Stabyhoun es de tamaño bien proporcionado a su cuerpo, es más larga que ancha; el cráneo y el hocico tienen la misma longitud. Ojos colocados en la línea horizontal, de tamaño mediano y redondos; párpados bien ajustados al globo ocular, conjuntiva no visible; no son protuberantes ni hundidos. Su color es pardo oscuro en los perros de color negro y pardo en los perros cuyo color básico es pardo o anaranjado. Orejas de inserción bastante baja. El pabellón auricular está tan poco desarrollado que las orejas cuelgan aplanadas a los lados de la cabeza sin formar un pliegue. Las orejas son de longitud media y tienen la forma de una paleta de albañil.

  • Cuerpo: Su cuerpo es fuerte. Cuello corto, sin papada. Espalda recta, bastante larga. Lomos poderosos. Su pecho visto desde el frente, es bastante amplio. Es más amplio que profundo, de manera que sus miembros anteriores están bien separados uno del otro.

  • Rabo: De inserción baja, con pelo abundante.

  • Extremidades: Fuertes, rectas. Pies redondeados.

  • Faltas de raza: Cualquiera divergencia de norma se considera como defecto.