En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Australiano

Bozal para Pastor Australiano

     

Estandar de la raza Pastor Australiano

Otros nombres de esta raza: Pastor Ovejero Australiano, Australian Shepherd, Berger Australien

  • País de origen: España, Estados Unidos

  • Historia de Pastor Australiano: El Pastor Australiano es una más de las razas de perros desarrolladas en Estados Unidos, aunque de origen español. Algunos emigrantes vascos se trasladaron a Australia para probar suerte en la cría de sus ganados ovinos, y llevaron con ellos a sus perros pastores. Sin embargo, alrededor del año 1800, esos mismos pastores decidieron ir para América. Por supuesto, llevaron consigo a sus perros y sus rebaños. Los colonos que estaban establecidos en Estados Unidos, dieron el nombre de Australian shepherd, o perros de pastor australianos, a los perros recién llegados, ya que era de Australia de donde venían. Con el tiempo, el Pastor Australiano demostró sus grandes cualidades para la guía de diferentes tipos de ganado y se convirtió en el perro preferido de muchos pastores y granjeros norteamericanos. Después de la Segunda Guerra Mundial aumentó la popularidad de estos perros en Norteamérica. Hoy en día, el Pastor Australiano es muy popular en gran parte de los Estados Unidos y en muchos países europeos. Destaca en deportes caninos como el agility y el freestyle canino, pero por supuesto es en el herding (pastoreo) que mejor se desenvuelve.

  • Temperamento: El Pastor Australiano es valiente, fiel, cariñoso, vivo, estable, ágil y atento. Es un perro muy trabajador, inteligente y fácil de adiestrar. Le encanta jugar con los niños, con los que es protector, y suele ser desconfiado con extraños. El perro de raza Pastor Australiano detesta pasar muchas horas solo y estar encerrado dentro de casa.

  • Medidas: Altura a la cruz: 46-58 cm. Peso: 18-29 kg.

  • Pelaje: Es de longitud y textura media, y puede ser lacio u ondulado. La capa interna de pelo varía según las variaciones climáticas. Colores aceptados para esta raza: azul mirlo, negro, rojo mirlo y rojo.

  • Cabeza: La cabeza es de corte limpio, fuerte y delgada. Su tamaño global debe estar bien proporcionado al cuerpo. Ojos color pardo, azules, ámbar o cualquier variación o combinación de estos colores, incluyendo moteados y marmoleados. Tienen forma almendrada, no son protuberantes ni hundidos. Las orejas son triangulares, de tamaño y grueso moderados, insertadas altas en la cabeza. En atención se doblan hacia adelante y arriba o a los lados como orejas de rosa. Se consideran faltas graves las orejas erguidas o colgantes.

  • Cuerpo: Cuello fuerte, un poco arqueado. La espalda es recta y fuerte, nivelada y firme desde la cruz hasta la cadera. Pecho no es ancho, pero es profundo de manera que el punto más bajo alcanza hasta el codo.

  • Rabo: Recto, naturalmente largo o naturalmente corto. 

  • Extremidades: Fuertes, rectas. Huesos fuertes, de forma más bien ovalada que redondeada.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estandar se consideran como defectos.