En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Jagdterrier

Bozal para Jagdterrier

    

Estandar de la raza Jagdterrier

Otros nombres de esta raza: Terrier cazador alemán, Deutscher jagdterrier, Jagdterrier

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Jagdterrier: Después de la Primera Guerra Mundial, algunos criadores y cazadores alemanes decidieron crear una raza de terrier puramente alemana. Así, la crianza de la raza Jagdterrier se inició con los perros de Heck y luego se realizaron cruzas con el terrier original inglés y el terrier galés. La intención siempre fue la de conseguir un perro de caza superior al fox terrier y a otros terrier europeos, y sin duda los criadores hicieron un buen trabajo. El terrier cazador alemán Jagdterrier actualmente es una raza poco popular fuera de su país y jamás logró desterrar a otros terrier en sus funciones, aún cuando es un excelente y muy versátil perro cazador.

  • Temperamento: El perro de raza Jagdterrier es un animal de gran determinación, muy valiente y lleno de vida. Es inteligente y tiene facilidad para adaptarse a diferentes actividades, el Jagdterrier es principalmente un perro de caza y sus fuertes instintos se hacen notar.

  • Medidas: Altura a la cruz: 33-40 cm. Peso: 7,5-10 kg.

  • Pelaje: El pelo del Jagdterrier es de textura dura. Además, puede ser áspero y recto, o simplemente liso. El color principal es oscuro, ya sea negro, pardo oscuro o negro grisáceo. Adicionalmente, presenta marcas amarillas-rojizas bien delineadas sobre sus ojos, hocico, pecho y patas.

  • Cabeza: Es larga y con forma de cuña. El hocico, que es un poco más corto que el cráneo, es potente y presenta mandíbulas robustas. La nariz es negra en la mayoría de los ejemplares, pero puede ser castaña en perros de ese color. Ojos oscuros, castaños y ovalados. Orejas semi-erguidas, no muy pequeñas y en forma de "V".

  • Cuerpo: Fuerte, compacto, de formas bien proporcionadas. Cuello de longitud mediana, bastante fuerte. Espalda fuerte, recta, no demasiado corta. Lomo: Tiene una musculatura fuerte.

  • Rabo: De inserción alta, llevado horizontalmente.

  • Extremidades: Extremidades son rectas y paralelas. Las pies son anchos, de forma ovalada.

  • Faltas de raza: Perro agresivo o temeroso. Temoroso al tiro, temeroso con los animales salvajes vivos, debilidad de carácter. Prognatismo superior u inferior, arcada de los incesivos desviada, mordida de pinza parcial o completa, incisivos muy irregularmente alineados, ausencia de dientes excepto los M3. Falta de pigmentación. Entropión, ectropión, ojos de color diferente (anisocromía), ojos de color azul o salpicados. Colores del pelaje no autorizados. Altura a la cruz menos de 33 cm y mayor a 40 cm.